Rehabilitación de ático rural con inicio de obra a finales de julio de 2021 y finalizada a finales de septiembre de ese mismo año.
Como se puede apreciar el ático estaba sin baño, sin barbacoa en la terraza y por supuesto sin cocina. Planteamos adecuar la terraza con punto de acceso desde el salón y otro en la misma terraza a la barbacoa. El baño pensamos instalarlo en el espacio que quedaba en la subida de las escaleras a mano izquierda donde está la ventana con vistas a la calle. Decidimos ampliar las habitaciones y dar un estilo modernista preservando los aspectos rústicos ya integrados. El reto era optimizar los espacios al máximo para sacar el máximo provecho.
Con las ideas claras y en plano, procedimos a abrir la pared para comunicar puerta y ventana a la terraza y derribar muro para dar acceso a la zona de barbacoa. El hueco del muro para el acceso a la barbacoa en un principio lo pensamos hacer al final del muro de la terraza, pero luego cambiamos de idea y lo hicimos al principio. Una vez construida la barbacoa pensamos en hacer un jacuzzi en la parte posterior de la misma (donde están las dos colmenas encima de las tejas con las plantas alrededor), proyecto que aún estamos pensando realizar. El reto más difícil fue la creación del cuarto de aseo, pues el espacio y la ubicación no eran las más idóneas.
Como se aprecia en las fotos convertimos el espacio en un lugar confortable, moderno
y con la máxima amplitud posible, tanto en las habitaciones como en el salón, baño y terraza. Acertamos plenamente con la distribución en el espacio de cada estancia y en la elección de los colores, el piso y los electrodomésticos. Solventamos a la perfección la creación del cuarto de baño, ganando espacio al pasillo, pero sin sacrificarlo y dando más superficie a la cocina, el resultado no da lugar a dudas, tomamos las mejores decisiones.