Estamos en una pequeña y preciosa aldea llamada Chóvar, de algo más de 200 habitantes y ubicada en pleno corazón de la Sierra de Espadán del interior de Castellón, en la costa mediterránea del norte de la Comunidad Valenciana.
Su bosque está formado por encinas y alcornoques centenarios que esconden rutas y caminos mágicos de gran belleza natural y de unas vistas que impresionan, ideales para excursiones de senderismo, running, mountain bike o para los amantes de la fotografía.
Hay un bar en el centro del pueblo y otro en la piscina olímpica de Chóvar, punto de encuentro que acoge en verano a numerosos visitantes de otros pueblos y ciudades. También hay un restaurante en la entrada del pueblo con una oferta gastronómica muy variada y de calidad. El pueblo dispone de los comercios necesarios para que a nuestros nómadas no les falte de nada (carnicería, verdulería,...).
Chóvar también cuenta con el merendero de "Las Carboneras", punto de encuentro y reunión en pleno bosque de alcornocales.
The residents of the village are very friendly and welcoming. It is not strange that some of them offered to help guide our travellers and show them every corner of the village.
THE PARKING IS LOCATED JUST TO THE SIDE OF THE RESIDENCE, IN THE HISTORIC CENTER.