¿Buscas una escapada rural diferente? Nuestra preciosa zona combina naturaleza, historia y un mediterránea muy auténtico.
En Castellón te esperan algunos de los pueblos más encantadores de la Comunidad Valenciana (incluso del país). Rincones que parecen sacados de un cuento… y a solo un rato de nuestro complejo rural El Colmenar.
Te contamos, con mucha admiración, cinco pueblos únicos para descubrir, fotografiar y saborear. Perfectos para una escapada de fin de semana de ruta o como complemento ideal a una estancia tranquila en el monte. Por supuesto, en nuestras casas rurales temáticas: Casa Mundo de las Abejas, Casa del Mediterráneo y Casa de las Flores.
Morella: historia entre murallas
Morella es como un viaje medieval. No creerás que sigues en la Comunitat Valenciana. Su imponente castillo se alza sobre una colina y ofrece vistas panorámicas espectaculares. Pasear por sus murallas y calles empedradas te hará olvidar el ruido urbano y reconectar con la esencia medieval de la provincia. Y sus fachadas y decorados en madera te harán desenfundar el móvil más rápido que un vaquero.


Vilafamés: arte y calma en roca rojiza
A solo un paso de la costa, Vilafamés combina arte contemporáneo y arquitectura tradicional. Su casco antiguo trepa por la montaña, presidido por la famosa «Roca Grossa», hasta llegar a su carismático castillo, que parece una construcción en miniatura (pero claro, a tamaño real). Sus calles respiran tranquilidad y antigüedad. Un pueblo perfecto para perderte entre sus calles y sus sendas rojizas. Un lugar muy muy especial.
Montanejos: el spa natural del Alto Mijares
Las aguas termales de Montanejos brotan a 25 °C todo el año, creando uno de los entornos más relajantes de Castellón. Sus pozas de aguas cristalinas, rutas de senderismo y miradores te harán sentir que la naturaleza te da las gracias.


Ares del Maestrat: una panorámica templaria
En lo alto de un peñasco, Ares del Maestrat posee una esencia de pura montaña. Una ventana que representa el Maestrazgo más auténtico. Cada piedra de su casco histórico cuenta una historia, y las vistas desde su mirador principal son de las que se quedan grabadas para siempre. Eso es lo que sentimos nosotros. Ah, y puedes subir a su castillo, arriba del peñón, de origen templario.
Culla: silencio y autenticidad
Elegido como uno de los pueblos más bonitos de España, Culla te invita a apagar el móvil, ponerte en modo explorador y encender tus sentidos. Sus calles empedradas, rodeadas de naturaleza, son un refugio perfecto para quienes buscan desconectar. Es como entrar en una película medieval, aunque, por el buen estado del pueblo, una peli de dibujos animados.

El Colmenar: descansa en un pueblo muy real
Tras explorar estos pueblos, te proponemos descansar en un entorno igual de especial, menos turístico y más auténtico: Chóvar.
En El Colmenar, nuestro complejo rural tematizado en torno a la apicultura y la montaña, puedes elegir entre tres estancias únicas (o quedarte la casa entera), disfrutar de nuestra miel 100 % mediterránea y vivir la calma del interior de Castellón sin renunciar a la comodidad.
📍 Estamos en Chóvar, junto al Parque Natural de la Sierra de Espadán, rodeados de rutas de senderismo, ríos y cascadas como El Salto de la Novia o el Pantano del Regajo.
Háblanos y cuéntanos tu plan.
🍯 ¿Te animas a descubrirlos?
Dinos cuál de estos pueblos te apetece visitar más o cuál te falta por descubrir.
Y si ya estás cogiendo la maleta y las botas de montaña para tener una aventura rural, reserva tu estancia en El Colmenar y vive el Mediterráneo de montaña.
